La Calefacción Solar de su hogar
Ante el desarrollo acelerado de algunos países como China, India o los países de Sudamérica, las necesidades mundiales d petróleo y gas están próximas a experimentar un espectacular aumento. Las reservas, en cambio, continúan siendo limitadas.
¿ Como responder a las enormes cantidades de energía necesaria para satisfacer el consumo mundial ?
Las tecnologías de aprovechamiento térmico de la energía solar son actualmente fiables y económicas y por ello constituyen una alternativa perfectamente valida. La sociedad Jacques Giordano Industries, presente en los mercados internacionales desde hace más de 30 años, ha realizado un esfuerzo de investigación y desarrollo para poner a punto la caldera solar giordano. La caldera solar responde satisfactoriamente a las necesidades de agua caliente sanitaria, de calefacción y de calentamiento de piscina con una notable autonomía y un coste de explotación limitado.
Sea cual sea la región en la que se encuentre y sea cual sea la configuración de su vivienda jacques giordano industries puede ofrecerle el sistema solar que mejor se adapta a su caso.
Presentación del sistema
La Caldera Solar Giordano está destinada a la vivienda individual nueva o en proceso de rehabilitación. En la función de calefacción, está pensada para ser conectada a emisoras de baja temperatura seleccionados de la manera habitual ( suelo radiante de baja temperatura, paredes radiantes o radiadores con una superficie de intercambio adecuada ). Se debe tratar de mantener una temperatura media de los captores lo más baja posible y por tanto una aportación solar óptima . La superficie máxima del suelo radiante que puede conectarse al sistema es de 250 m º.
Los puntos fuertes del sistema solar
1.- Los captadores solares.
Gracias a sus altas prestaciones, la superficie de captación necesaria para la Caldera Solar Giordano es reducida. Por ejemplo, bastan 10 ó 12 metros cuadrados para una vivienda de 100 metros cuadrados. La superficie al suelo ocupada por 12 metros cuadrados de captadores solares, considerando su inclinación, se limita a 6 metros cuadrados . En muchas viviendas individuales, la instalación de una caldera solar puede realizarse sin problemas estéticos ni técnicos. La versión con captadores “ Heliotoiture ” permite una integración en el tejado con una estanquidad perfecta.
2.- La unidad de almacenamiento 1300 ó 1400L
La acumulación de agua caliente sanitaria: 1300 ó 1400L.
Se ha concebido de manera que el usuario disponga todo el año de un volumen importante de agua caliente sanitaria. El deposito es de acero inoxidable. En función de la época del año y de la insolación, la cantidad de agua caliente acumulada puede ser superior.
3.- El emisor de calor
La Caldera Solar Giordano ha sido concebida para ser conectada a un suelo radiante o a radiadores de baja temperatura utilizando los componentes convencionales presentes en el mercado ( tubos de emisión, colectores o radiadores de gran superficie de calentamiento ).
4.- El cuadro de regulación
Permite completar las necesidades de calefacción y de agua caliente sanitaria.
5.- El apoyo energético
Para completar las necesidades energéticas, se puede utilizar electricidad con mediante resistencias eléctricas de apoyo o bomba de calor, gasóleo, gas natural o leña.
6.- Y además, el calentamiento de su piscina.
La abundante agua caliente producida por la caldera solar puede utilizarse, además, para calentar una piscina durante los meses de abril a octubre, lo que mejora todavía más el aprovechamiento de la energía solar.
La caldera solar Giordano le pone a salvo
de los aumentos del precio de la energía.
Una inversión rentableEl coste de una Caldera Solar giordano es similar al de una caldera tradicional de gama alta, de gasóleo, gas natural o electricidad. La Caldera Solar giordano puede recibir apoyos por parte de diferentes administraciones publicas.La Caldera Solar giordano representa un ahorro económico y una mayor independencia energética para el usuario. Además, como todas la instalaciones solares, la caldera solar giordano ayuda a proteger el medio ambiente.
Un grado de cobertura entre 45 y el 60 % de las necesidades de energía.La Caldera Solar giordano es capaz de producir energía útil para la producción de agua caliente sanitaria, la calefacción de la vivienda y el calentamiento de la piscina.
Un mayor confortLa evolución de los hábitos de utilización del agua caliente han provocado un aumento del consumo energético para este fin, que ya representa aproximadamente un 30 % de la demanda total.La Caldera Solar giordano permite disponer permanentemente de un gran volumen de agua caliente sanitaria. Además, la caldera solar giordano puede contribuir al calentamiento de su piscina.
Centenares de referencias en EuropaLa utilización de la energía solar en sistemas de calefacción no es una idea nueva Centenares de viviendas ya emplean este sistema. Los usuarios de suelo radiante a baja temperatura pueden disfrutar las ventajas de una Caldera Solar giordano.
Principio de funcionamiento
A diferencia de ciertos “ sistemas combinados ” que parecen verdaderas “ fabricas ” por la complejidad que supone la multitud de bombas y regulaciones electrónicas, La Caldera Solar giordano se ha concebido aprovechando toda la experiencia que giordano ha adquirido durante los últimos 30 años en los principales países del mundo.El diseño de CalderaSolar giordano es simple y efectivo. Excepto el circuito colector y calefacción de la casa, la caldera solarfunciona sin necesidad de bombas, aprovechando el principionatural e inigualable, ni siquiera con los sistemas mássofisticados, del termosifón.